Para que una empresa tenga éxito es fundamental que el público en general conozca su existencia. Es vital que el sitio web de la empresa obtenga exposición entre tanta oferta, y tácticas como el SEO y el SEM pueden ayudar a ello. Mientras que el posicionamiento SEO es un procedimiento deliberado para posicionar de forma natural una web en los resultados orgánicos de los buscadores, el posicionamiento SEM es una herramienta que exige un pago al buscador para que presente la página como anuncio. Para llevar a cabo el posicionamiento SEM se utilizan las campañas de Google Ads.
A pesar de que utilizan métodos distintos, todas las tácticas tienen el mismo objetivo: posicionar el material para la notoriedad; por ello, la combinación de ambas técnicas da mejores resultados.
Posicionamiento SEO
En la actualidad, existen diversas agencias que están especializadas en el posicionamiento orgánico en buscadores (SEO) para sitios web de empresas industriales (B2B). Si su empresa tiene un sitio web corporativo pero cree que no está bien posicionado en Google, deje que alguna agencia de marketing y comunicación le ayude a mejorar su posicionamiento. Cada una de ellas cuenta con un equipo de profesionales especializados en el posicionamiento de empresas industriales.
Posicionamiento SEM
Google Ads, una herramienta de publicidad en línea, ayuda a las empresas a ganar más visibilidad y renombre a través del posicionamiento SEM. Con esta técnica publicitaria, los productos o servicios de una empresa llegan a las personas de forma rápida y eficaz, ya que la marca aparecerá en los primeros lugares de Google con los términos correctos, aumentando las posibilidades de una venta.
Las agencias investigan las mejores palabras clave para cada cuenta, establecen objetivos claros para cada tipo de campaña, segmentan en función del público objetivo, producen varios anuncios siguiendo un patrón creativo y no se olvidan de la medición y optimización de la campaña.