¿Cómo ser un emprendedor?

Para ser un emprendedor primero se necesita es tener una gran idea. Un emprendedor busca necesidades que no estén cubiertas en su localidad o espacio inmediato. Después de todo que el producto funcione tendrá que ver que tan costeable es, que tan bueno es y cuanto beneficie a los demás.

Después ver el costo beneficio de su comercialización, es decir si es muy caro y será de fácil acceso, si esto no cubre esos requisitos difícilmente podre ser comercializado de manera exitosa.

Contar con un buen nombre para el reconocimiento: a o que se le pusiera llamar marca, crear una imagen que pueda ser reconocida fácilmente ser aun buen gancho para la promoción de tu producto, así como los distintos medios donde tendrás que promocionarlo. Para esto deberán encajar las 4 P´s del emprendimiento: Precio, Promoción, Publicidad Y Producto.

Una vez esto es necesario ser contante con la marca. La mejor promoción se hará de boca en boca y si tu producto es bueno alguien más lo recomendará de esta forma es la manera más fácil de conseguir clientes. Si el producto es malo, caro o carece de existencia y calidad difícilmente será recomendado y tus ventas caerán poco a poco. Si ofreces un buen servicio y conjugas la calidad, tu empresa irá en ascenso.

El emprendimiento tiene que ser constancia, y de fácil acceso, si tu cliente se le complica encontrarte, difícilmente volverá a contratar tu servicio, sin embargo, si es fácil contacto y obtiene buena atención es un cliente potencial.

En resumidas cuentas, emprender = una idea con calidad = buena promoción =constancia= éxito
Se cree que la edad promedio donde el emprendedor empieza a tener ganancias es de 3 a 4 años después del arranque.