Revista Así - Información de Fondo Revista Así - Información de Fondo
Revista Así - Información de Fondo
Revista Así - Información de Fondo
Volver a la página principal Editorial Entrevistas Reportajes Artículos Columnas Nosotros Contacte con nosotros
Enrique Jackson y Beatriz Paredes

Elección en el PRI, el 18 de febrero

El nuevo presidente nacional del PRI será elegido el 18 de febrero, según la convocatoria dada a conocer en la sede del tricolor. Yolanda Eugenia González, miembro de la Comisión Nacional de Procesos Internos, informó que el registro de aspirantes se realizará el 17 de enero, y que en la elección participarán unos 20 mil integrantes de los consejos estatales y del Consejo Nacional del PRI.

Hasta el momento han expresado interés en competir Enrique Jackson, Beatriz Paredes, Javier Oliva, Sergio Martínez Chavarría y Alejandro Gárate.

Sergio Martínez pidió a la Comisión de Procesos Internos, que preside Rafael Rodríguez Barrera, transparentar la base del padrón de consejeros para evitar la manipulación de cifras en el proceso de elección.

"Para nosotros es prioritario que la Comisión nos haga entrega del padrón de consejeros para evitar cualquier anomalía. Por ahora existen 15 estados en los que no gobierna el PRI y representan casi un 40 por ciento del total de quienes tienen derecho a votar.

"En las 17 entidades gobernadas por el PRI, necesitamos tener una certeza sobre la cifra de consejeros con derecho a voto. También queremos saber cómo se regularán los actos de proselitismo o las reuniones entre los candidatos y consejeros en las entidades", dijo Martínez Cavaría en rueda de prensa.

Por su parte, el gobernador Eduardo Bours Castelo rechazó destinar recursos económicos para apoyar la candidatura del ex senador Enrique Jackson Ramírez a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Sin embargo, Bours se pronunció en favor del político sinaloense para ocupar la dirigencia del PRI. "Estoy convencido de que el próximo presidente del PRI tiene que ser Enrique Jackson", dijo, y desmintió al también aspirante a la dirigencia, Alejandro Gárate Uruchurtu, en el sentido de que él -Bours- sostiene la campaña de Jackson Ramírez.

El gobernador de Sonora afirmó no conocer a quien hizo tales declaraciones, y comentó que el gobierno del estado no está para apoyar candidaturas de ningún tipo. "Por lo menos, Gárate ya logró que lo tomaran en cuenta un poquito", refirió.

Por su parte el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dijo que uno de los retos de quien resulte electo dirigente del PRI nacional, será lograr la unidad y reposicionar a este instituto político, pues no se encuentra en su mejor etapa.

Sin revelar a quién apoyará de los cuatro aspirantes a la dirigencia del partido tricolor (entre éstos Beatriz Paredes y Enrique Jackson), Peña Nieto resaltó que en todos los casos se trata de gente capaz que cuenta con una gran trayectoria dentro del PRI. Quien gane seguramente tendrá la capacidad de volver a encausar al PRI, opinó el mandatario.

Inicio Siguiente
Revista Así, información de fondo.
Editada por Servicios Informativos del Noroeste, S.A. de C.V.
Gustavo Muñoz No. 15, esquina con Callejón Campeche.
Hermosillo, Sonora, México. CP 83180
Tels. (662) 218-86-17, 218-66-71 y 216-59-29